Un hombre apellidado Rodríguez y de 47 años fue detenido por las autoridades como sospechoso de formar parte de una banda que asaltó un restaurante y dejó a los empleados sin su pago.
El sujeto fue capturado este jueves 5 de agosto por un grupo de agentes del OIJ de Guápiles que allanaron su vivienda, ubicada en la localidad de Bellavista, en Guápiles de Limón.
La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que durante el allanamiento, los investigadores decomisaron un rifle con varias municiones y prendas muy parecidas a las que utilizan los oficiales de la Fuerza Pública.
LEA MÁS: Italia anula extradición de dueño de hotel en Jacó al que ligaban con la mafia
“Específicamente se trataba de una gorra, una jacket y unos zapatos, muy parecidos a los que son usados por la Policía Administrativa”, añadió el OIJ.
El hecho por el cual Rodríguez fue detenido ocurrió la noche del pasado domingo 18 de julio en un restaurante ubicado en Bellavista de Guápiles.
“Ese día seis hombres armados ingresaron a un restaurante ubicado en esa localidad cuando los empleados estaban cerrando el local. Los sujetos los encañonaron y les robaron sus pertenencias y el pago que precisamente recibían en ese momento”, informó la Policía Judicial.
Luego de hacerse con el botín, los delincuentes se robaron un carro que estaba estacionado afuera del local y se dieron a la fuga. Las autoridades encontraron el chuzo abandonado a tan solo 4 kilómetros del restaurante.