Sucesos

Caen sospechosos de asesinar con AK-47 a joven de 18 años que acompañó a novio a cobrar dinero

Según las autoridades, otros dos hombres relacionados con este crimen fallecieron recientemente

EscucharEscuchar
Joven de 18 años fue asesinada en Pacayas de Cartago. Foto cortesía para La Teja.
Joven de 18 años fue asesinada en Pacayas de Cartago. Foto cortesía para La Teja.

Por medio de una serie de allanamientos que aún están en desarrollo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres hombres sospechosos de participar en el violento homicidio de Génesis Michell Víquez Gamboa, de 18 años.

La joven murió el pasado 10 de enero en el barrio El Rosario, en Pacayas de Buenos Aires, en Cartago, cuando ella y su novio, de apellidos Díaz Barboza, fueron atacados con armas AK-47 cuando llegaron a cobrar un dinero a una vivienda.

El sujeto, a quien en apariencia le iban a cobrar un dinero, supuestamente los invitó a entrar a la casa, pero ellos le dijeron que no, que nada más les trajera la plata.

“El hombre ingresó a la casa y cuando salió abrió la puerta y del interior de esta salieron otros dos hombres disparando con AK-47, y con armas 9 milímetros y 0.45″, detalló la Policía Judicial en aquel momento.

En cuanto a los hombres detenidos este jueves, las autoridades detallaron que estos responden a los apellidos Montenegro, Monge y López.

Trascendió que este crimen habrían participado al menos cinco hombres, pero dos de ellos fallecieron recientemente, uno apellidado Solano fue asesinado en Siquirres y otro de apellido Cedeño murió en un accidente de tránsito en Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.