Sucesos

Cámaras de seguridad son claves para dar con pistoleros que hirieron a demostradora en Alajuela

En este ataque mataron al veinteañero José Henry Merlo Maldonado

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales están analizando las cámaras de seguridad que están alrededor del supermercado La Paz, en San Rafael de Alajuela, donde un pistolero dejó grave a la demostradora Annia Guido Hernández.

Guido, de 43 años, es una víctima inocente de este ataque, ella estaba trabajando cuando ocurrió la balacera.

La agresión comenzó al frente del comercio cuando el pistolero que viajaba en moto atacó a dos hombres que iban en otra moto, primero acabó con la vida de José Henry Merlo Maldonado, de 20 años, quien quedó sin vida al frente del comercio.

El crimen ocurrió en la urbanización La Paz, en San Rafael de Alajuela. Foto Facebook La Guácima de Alajuela.
Ania Guido resultó herida de gravedad y en el mismo ataque mataron a un hombre de 20 años. Foto: FB La Guácima de Alajuela.

El acompañante de Henry buscó refugiarse en el supermercado, donde el agresor lo persiguió y sin importarle la vida de las personas que se encontraban en el sitio disparó y lo hirió en una nalga; con esos mismos disparos dejó grave a la trabajadora.

Familiares de la trabajadora le confirmaron a La Teja que ella sigue muy grave, pero prefirieron no dar más información por el propio temor que los invade.

En un video que circula en redes sociales se ve que un sujeto que no tiene nada que ver con la balacera le quitó al fallecido algo que se le cayó; las autoridades señalaron que se trataba de un arma no letal y esta les fue entregada por la misma persona quien se les acercó y les contó lo que había tomado.

Las autoridades siguen detrás de los pistoleros, si usted tiene información de los responsables llame a la línea confidencial del OIJ 800 8000 645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.