Las intensas lluvias, así como las inundaciones generadas por estas, que estuvieron afectando a todo el país en las últimas horas prácticamente duplicaron la cantidad de personas que tuvieron que ser llevadas a albergues debido al riesgo que significaba permanecer en sus casas.
Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual indicó que a esta hora hay 361 personas en 12 albergues, cifra que aumentó significativamente desde el último reporte que brindaron el jueves a las 8:43 p.m., en el que indicaban que la cifra de albergados era de 143 personas.
LEA MÁS: Este fue el motivo por el que madre se salvó de morir sepultada junto a hijo de 3 años
La mayoría de los albergues fueron abiertos en las regiones Chorotega y Brunca, cada una con 6 albergues, sin embargo, en la primera de estas es donde hay más concentración de personas afectadas (281).
Alejandro Picado, presidente la CNE, informó que las lluvias que cayeron entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes generaron 181 incidentes por inundaciones.
“En zonas como Cartago se presentaron 22 incidentes por inundación, en Carrillo tuvimos 20 incidentes. Otras zonas afectadas son Cañas, Paraíso, El Guarco, San Carlos, Oreamuno y en Osa”, destacó.
LEA MÁS: Cruz Roja reanuda búsqueda de mujer que fue arrastrada por río en San Sebastián
Picado no se refirió con detalle a cuáles son las localidades que se encuentran incomunicadas debido a las inundaciones, pero señaló que ya se está trabajando para llevarles ayuda.
“En el sentido de las comunidades que se encuentran aisladas este viernes los comités municipales de emergencia, a través de todas las instituciones estarán haciendo las valoraciones de los daños y para llevar asistencia a estas comunidades”.
El presidente de la CNE finalizó diciendo que hacen un llamado para que las personas que viven en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos acaten las órdenes de las instituciones de primera respuesta cuando se les pide evacuar la zona.