Las autoridades panameñas confirmaron que la esposa de Jorge Rubén Camargo Clarke, de 43 años , conocido como “Cholo Chorrillo” quien está ligado a 70 homicidios, fue detenida en Escazú.
Se trata de Nancy Abigail Góngora Guerrel, quien era buscada por asociación ilícita y blanqueo de capitales (lavado de dinero).
“Mediante una labor conjunta entre la Policía Nacional y autoridades de la hermana República de Costa Rica, se da con la aprehensión de Nancy Abigaíl Góngora Guerrel, esposa de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, en el sector de Escazú en Costa Rica”, indicó la Policía Nacional de Panamá en su cuenta de Twitter.
LEA MÁS: Guarda cerró cajero de banco y dejó encerrado a viejito que estaba sacando plata
La mujer era buscada desde febrero de este año cuando “Cholo Chorillo” fue detenido en San Isidro de Grecia, Alajuela, lugar donde estaba escondido.
El hombre es señalado por la policía panameña como un peligroso líder narco que era buscado por las autoridades de su país y de Estados Unidos, supuesto el líder de una banda de crimen organizado, conocida como banda ‘Unión Soviética’, conformada por otras organizaciones conocidas como Bagdad, MOM y el Pentágono, en el país vecino.
La captura del extranjero la realizaron el OIJ, la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Fuerza Pública. La Policía Nacional de Panamá ofrecía una recompensa de $50 mil (unos 32 millones de colones) a quien diera información que permitiera dar con la ubicación y captura de Camargo.
La Interpol dijo -cuando se dio la detención- que Camargo era el líder de la banda Bagdad que se encargaba de mover droga desde Colombia hacia Panamá y luego esta era llevada hacia Estados Unidos.
“A esta pandilla, considerada una de las más peligrosas, se le involucra en alrededor de 70 homicidios, incluyendo doce fallecidos en una gresca que ocurrió en la cárcel La Joyita y en la que hubo más de 10 heridos”, dijo La Interpol.