Siete miembros de la banda de Jonathan Pérez Méndez, conocido como Tan, fueron detenidos como sospechosos de dos violentos atentados a balazos contra oficiales de la Fuerza Pública.
LEA MÁS: Caso Pana: reconocida barrilera tenía estos caballos de lujo, los cuales tendrán nuevo destino
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron tres allanamientos en Estrada de Matina, en Limón.
Michael Soto, subdirector del OIJ, aseguró que lograron detener a siete hombres como sospechosos de dos tentativas de homicidios.
El primer caso ocurrió el 16 de julio, cuando dispararon contra un oficial de la Fuerza Pública en varias ocasiones y lograron impactarlo en el chaleco antibalas.
LEA MÁS: Este será el destino de donaciones para víctimas de incendio en San Juan de Dios
Soto aseguró que eso fue lo que le salvó la vida al policía, quien no requirió atención médica.
El otro caso ocurrió el 23 de julio, también en esa comunidad, y ese día los sospechosos aparentemente dispararon en varias ocasiones contra una patrulla, los oficiales resultaron ilesos.
“Los sospechosos pertenecen a la banda de Tan, quien se mantiene en fuga y estamos pendientes de que se dé la captura. Si alguna persona sabe su paradero puede dar información a la Policía”, dijo Soto.
Tan se encuentra en fuga desde el homicidio del niño Ián Chacón, quien fue atacado la tarde del sábado 24 de agosto del 2024, en Santa Marta de Batán, en Matina de Limón.
En la agresión también murió la mamá del niño, Yocelyn Leticia Chacón Berrocal, junto al novio de la mujer conocido como Popeye. El menor y la mamá fueron víctimas inocentes, dijo el OIJ.
La banda de Tan, al parecer, se dedica a vender cocaína y marihuana en la zona y las autoridades explicaron que tuvieron enfrentamientos contra otro grupo, al cual prácticamente ya desaparecieron, al parecer, son reclutadores de menores para que entren a su banda.
Don Michael aseguró que la banda tiene en la zona una pelea de territorio.
Durante el allanamiento decomisaron ocho armas entre las que había AK-47, AR-15, arma calibre 38, escopeta y otra escopeta hechiza.
Además, encontraron drogas. Los sospechosos serán llevados al Ministerio Público.
Los detenidos son de apellido Morera, 18 años; Gaitán, de 19 años; Hurtado, de 24 años; Cordero, de 27 años; Vargas, de 30, y un menor de 16 años, además de otro joven de apellido Pérez, cuya edad no trascendió.
Si usted sabe algo de Tan puede llamar al 800-8000-645 del OIJ.