Un hombre, presuntamente, vinculado a la organización criminal liderada por el privado de libertad Tony Alexánder Peña Russell, alias “la T”, fue detenido la mañana de este miércoles por agentes judiciales, como sospechoso del delito de amenazas agravadas.
Dichas amenazas se daban cara a cara y también mediante llamadas telefónicas.
El caso fue bautizado por el OIJ como Tony’s Boys.
La Fiscalía Adjunta de Limón informó que el allanamiento empezó pasadas las 10:00 a. m. y que incluyó seis operativos en viviendas ubicadas en barrio Atlántida y en Los Lirios, en el centro de la provincia.
Para que todo saliera bien, los agentes del OIJ ingresaron en camiones para despistar.
Al parecer, el hombre trató de escapar y tiró un arma pero los agentes no le dieron tregua.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso formaría parte de la red de sicarios que opera bajo las órdenes de La T, organización señalada como una de las más violentas.
Según la investigación, el detenido es de apellidos Doranth Doranth, y un hombre que escapó, habrían amenazado de muerte a dos personas, tanto de forma presencial como mediante llamadas telefónicas. En algunos de los encuentros, los sospechosos habrían mostrado armas de fuego para intimidar a las víctimas.
El Ministerio Público informó que el caso se remonta a mayo del 2023, cuando uno de los imputados, presuntamente, dijo palabras obscenas a una persona menor de edad vinculada a la familia de los ofendidos.
La situación derivó en una serie de amenazas que fueron denunciadas en el 2025, bajo el expediente 25-000918-0063-PE.
Los agentes mantienen tomada toda la zona y, según detalló el OIJ, se esperan más detenciones.
Además, durante las inspecciones se decomisaron: un fusil tipo M4, dos pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta casera. Además, municiones, droga: piedra crack, cocaína y marihuana..
En los allanamientos detuvieron a dos hombres como sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, un menor de 17 años y un joven de apellido Simmons de 21 años
Tony fue capturado el 21 de junio del 2024 cuando los agentes se aprovecharon de que sabían que le gusta el fútbol y lo agarraron descuidado mientras se tiraba el partido de la Eurocopa, en un silencioso operativo, porque los oficiales sabían el arsenal de armas que tenía.
El sospechoso, que también es conocido como Atlántida, está vinculado a 10 homicidios y a dos tentativas de homicidio, pero se cree que la banda puede estar ligada a más de 50 crímenes.
Él descuenta prisión preventiva en Máxima Seguridad de La Reforma.