Sucesos

Carro que maleantes usaron como señuelo para asaltar a familia terminó siendo su perdición

La familia tenía la ilusión de comprar ese carro, pero los sospechosos terminaron asaltándolos para robarles ¢4 millones

EscucharEscuchar
Los sospechosos andaban en el mismo carro que habrían usado para engañar a la familia. Foto MSP.
Los sospechosos andaban en el mismo carro que habrían usado para engañar a la familia. Foto MSP. (MSP/Los sospechosos andaban en el mismo carro que habrían usado para engañar a la familia. Foto MSP.)

El carro que unos supuestos maleantes usaron como señuelo para asaltar a una familia que tenía la ilusión de comprar ese vehículo terminó convirtiéndose en su perdición.

Esto se debe a que los cuatro sospechosos cayeron en manos de la Fuerza Pública la tarde de este miércoles, luego de que la misma familia que ellos habían asaltado se los echó al pico al verlos en el mencionado carro.

El caso fue dado a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que la detención de los cuatro hombres, de apellidos Salazar, Sánchez, Simpson y Valdelomar, se llevó a cabo en el sector de Los Olivos, en San Sebastián.

“De acuerdo con la información, hace tres días, en Coronado, una familia acordó comprar un vehículo, el cual fue publicado en redes sociales. Según los afectados, al llegar al lugar y llevar el dinero en efectivo, fueron amedrentados con armas de fuego y les sustrajeron, al parecer, cuatro millones de colones que portaban.

“Hoy, la familia, mientras realizaba unas diligencias en San Sebastián, San José, observó a los sospechosos y el vehículo que iban a adquirir”, detalló Seguridad Pública.

Además de detener a los sospechosos y decomisar el automóvil de la discordia, los uniformados encontraron un revólver y un arma menos letal en poder de los sujetos.

Finalmente, los cuatro hombres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.