La localidad de Florencia de San Carlos, en Alajuela, fue escenario de un insólito hecho, pues en ese lugar una carroza fúnebre, que transportaba un cuerpo, chocó contra una casa y como si eso no fuera suficiente el gruero que llegó a llevarse dicho vehículo, al parecer, estaba pasado de tragos.
Este hecho fue confirmado a La Teja por una fuente policial, la cual informó que el accidente ocurrió pasadas las 5 p.m., de este domingo 3 de marzo en el sector de Pénjamo de Florencia.
La versión preliminar que manejan las autoridades, señala que los hechos se dieron cuando la carroza fúnebre, que tenía como destino Los Chiles, transitaba por una pendiente y en ese momento,, al parecer, el vehículo se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control de este.
Esa situación causó que el vehículo se saliera de la carretera y se estrellara violentamente contra el frente de una humilde casa, la cual sufrió daños de consideración. Afortunadamente ninguno de los ocupantes de la vivienda resultaron heridos en el accidente.
En cuanto al conductor, cuya identidad no se dio a conocer, trascendió que este sufrió varios golpes, por lo que fue trasladado a un centro médico. El carro de la funeraria quedó despedazado y los familiares de la persona fallecida que era transportada en este llegaron a retirar el cuerpo poco después.
LEA MÁS: Celso Gamboa ofreció propiedades de ₡1.800 millones para que Pancho Villa saliera de prisión
Gruero metido en bronca
Tras el accidente se supo que al lugar se presentó una grúa para remover el carro fúnebre, que había quedado incrustado en la casa, sin embargo, esta hecho dio pie a otra situación que terminó por meter al gruero en problemas.
Según el reporte policial facilitado a La Teja, el conductor de la grúa, apellidado Rodríguez Oviedo, llegó a la escena a eso de las 8:55 p.m. y al bajarse de su vehículo los oficiales que estaban en el lugar habrían notado algo extraño en este.
“Se presenta la grúa marca GMC, conducida Rodríguez Oviedo, el cual conducía en estado de ebriedad. Al lugar se hizo presente la unidad de tránsito a mando del oficial Jonathan Aguirre, el cual se hizo cargo de la escena”, indica el reporte policial.
El reporte policial no dio a conocer el resultado de la prueba alcoholemia realizada al conductor de la grúa, solo trascendió que este quedó a las órdenes de las autoridades.