Sucesos

Caso de hermanitos desaparecidos: OIJ cree que su abuela se los llevó, ¿para qué?

Agentes del OIJ investigan desaparición de niños de 5 y 9 años

EscucharEscuchar
Mirna del Carmen Martínez Escobar, como de la madre de los menores identificada como Katherine Martínez Escobar.
Dos niños de 5 y 9 años y su abuela y madre Mirna del Carmen Martínez Escobar, Katherine Martínez Escobar son buscados por el OIJ (oij/COrtesia)

En el caso de los hermanitos desaparecidos David Abad Acuña Martínez, de 5 años, y Robert Gael Martínez Escobar, de 9, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que su abuelita se los llevó y tratará de sacarlos del país.

El caso es investigado por la sección Especializada Contra la Violencia de Género, Trata de Persona y Tráfico Ilícito de Migrantes.

“De acuerdo con las investigaciones que han desarrollado hasta el momento, al aparecer, los menores fueron sustraídos por la abuela materna y de lo cual la madre, aparentemente, tiene conocimiento y que además presuntamente intentarían sacarlos del país hacia Nicaragua”, detalló el OIJ.

La abuela se llama Mirna del Carmen Martínez Escobar, y la madre de los niños, Katherine Martínez Escobar, las autoridades tratan de dar con ellas y han realizado varias diligencias.

Además, hay una alerta en las fronteras para evitar que puedan lograr el cometido de sacarlos del país, los menores son costarricenses.

Ellos fueron reportados desaparecidos el 16 de mayo.

El OIJ detalló que fueron vistos por última vez en San Rafael de Montes de Oca, en San José, 300 metros este y 300 metros al sur de la estatua del Cristo, en barrio Sinaí.

Si los ve o sabe algo de ellos llame al 911 o al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.