Sucesos

Caso de Keibril: No va a creer el tatuaje que tiene el acusado de haberse llevado a la bebita

Sospechoso de la desaparición de Keibril tiene su nombre tatuado

EscucharEscuchar

El acusado de la sustracción de la bebé Keibril, de nueve meses, tiene tatuado el nombre de la niña en su brazo izquierdo.

El hombre de apellido Casasola, de 34 años, tiene varios tatuajes de gran tamaño en sus brazos, la mayoría de ellos son nombres.

Sospechoso de sustracción de Keibril tiene tatuado su nombre en el brazo
Sospechoso de sustracción de Keibril tiene tatuado su nombre en el brazo (Albert Mar)

Durante las audiencias que se realizan en los Tribunales de Cartago, algunas veces se le vio tocando dichos tatuajes.

El del nombre de Keibril, resalta cada vez que al hombre le colocan las esposas para sacarlo de la sala de juicio. Al lado de ese tiene una flor.

En su otro brazo resalta uno con el segundo nombre de la hija que tiene con la abuela de la bebita.

El acusado, al inicio del juicio, reconoció tener cuatro hijos, la última de nombre Keibril.

Casasola es sospechoso de violar a una menor de 12 años, ella era su hijastra, además es acusado de sustraer a la bebé que tuvo esa niña producto de las supuestas violaciones.

Según la Fiscalía, el hombre se llevó a Keibril el 9 de abril del 2023 luego de convencer a la menor de 12 años de entregársela; sin embargo, la niña se arrepintió y el acusado siempre se la quitó.

La defensora del imputado ha solicitado que no se le tome el rostro ni la voz.

Videos delatores

Este viernes en el juicio declaró Luis Felipe Aguilar Castillo, investigador del OIJ que tuvo a su cargo la revisión y análisis de todas las cámaras de seguridad de las que lograron hallar evidencias.

Entre lo que lograron ver estaba la casa del sospechoso y un bulto también pudieron determinar cuáles cámaras estaban adelantadas y cuáles atrasadas y por cuántos minutos era el desfase.

Los videos empiezan desde las 10:57 de la mañana que hicieron rastreo de cámaras en Cervantes y Juan Viñas.

“El sospechoso saca una manta pequeña, la sacude y la guarda en el carro, manta en inspección ocular que se le hace al carro se ubica en el vehículo”, dijo.

Los investigadores identifican el carro porque es muy particular, la mitad estaba con premier y la otra mitad es de color gris, en la tapa tiene una calcamonía de unos comics (Harley Quinn) y eso les da la certeza en todos los videos de que es el mismo carro porque se observa perfectamente.

Los videos les permitieron saber que el hombre fue a un supermercado donde compro una cinta adhesiva de empaque.

La cantidad de videos mostraron carro en su paso por muchos lugares, lo más importante para la investigación es que el carro va rumbo a Mata de Guineo de Santiago de Paraíso y se observa donde la niña de 12 años va con Keibril siguiendo la ruta del carro.

Los investigadores lograron hasta determinar los desfases de los videos minutos adelantados o atrasados. Revisaron videos de negocios y hasta videos de cámaras vecinales donde se veía el carro del sospechoso pasar fueron enviadas anónimamente por vecinos que no se quería ver involucrados.

Los videos permitieron determinar que el sospechoso no llegó a Turrialba, en un tramo de la ruta se devolvió para Cervantes.

La investigación estableció que la llamada para avisar que Keibril fue robada se dio a las 11:53 de la mañana, al 911, 43 minutos después de que se dio el robo de la niña, según lo establecido por los videos y las pruebas de testigos.

De hecho, una de las cámaras grabó cuando el sospechoso llega a su casa a la 1:49 de la tarde y un minuto después se vuelve a subir y agarra la ruta 10, carretera a Turrialba.

El carro de Casasola se fue en una zanja en una finca de caña de azúcar donde al final de la tarde el OIJ lo llega a buscar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.