Katherine Garro Sibaja disfrutaba de noviembre más que cualquier otro mes porque era el de su cumpleaños, pero lamentablemente también fue el mes en el que perdió la vida a manos de un despiadado en Alemanias Unidas, en Purral de Goicoechea, San José.
Ella era una joven madre de dos adolescentes de 16 años y 14 años; Katherine hubiera cumplido 38 años el domingo 10 de noviembre y dos días antes, el 8, hubiese festejado con un queque la vida de su hijo menor, quien llegó a los 12 años.
LEA MÁS: Caso Katherine Garro: Sospechoso de asesinar a expareja tenía 3 días de haber salido de la cárcel
Yanis Garro, hermana de Katherine, menciona que ella sufrió mucho porque era víctima de violencia doméstica y necesitó ayuda de psiquiatría por problemas mentales.
Pese a todos los traumas que enfrentó, siempre sacaba lo mejor y festeja de manera sana la bendición de tener vida.
“Ella celebraba solo con sus hijos, porque nosotros somos testigos de Jehová y no celebramos cumpleaños, pero ella siempre festejaba el cumpleaños de sus hijos, con su hijo menor ya tenía planes.
“Mi esposo ese día le compró un quequito y el papá también se lo celebró, ellos estaban acostumbrados a que su mamá los festejara”, recordó la familiar.
Esta vez no fue igual, porque Katherine fue hallada sin vida la madrugada del lunes 4 de noviembre, estaba en un sillón sin signos vitales luego de sufrir múltiples puñaladas, el principal sospechoso es el exnovio, un sujeto de apellido Cascante, de 26 años, a quien ella había denunciado por violencia doméstica.
LEA MÁS: Balacera en bar deja a joven de 24 años sin vida: estaba ilusionada por terminar de pagar su casa
La fatal agresión ocurrió tres días después de que él salió de la cárcel, justo iniciando noviembre.
“Ella fue una buena madre, era buena persona, estaba enfermita de la cabeza, ella padecía de depresiones, esquizofrenia, trastorno de personalidad múltiple y este tipo (se refiere a Cascante) se aprovechó porque la amenazó como una chiquita, ella estaba indefensa física y mentalmente”, manifestó Yanis.
Se dice que Katherine también habría sido víctima de violación por parte de Cascante tiempo atrás.
“Este es un mes que nos marcará para siempre, es algo que no olvidaremos nunca, habían muchas demandas y aún así lo soltaron solo para que le hiciera daño a mi hermana y a toda la familia”, manifestó.
LEA MÁS: Hombre se escondió en casa de exesposa y esperó a que se durmiera para atacarla sexualmente
Hermana de víctima de femicidio cuida de sobrinos
La familia trata de llenarse de paz, pues además de perder a Katherine, les duele saber que la mamá de ellos tiene cáncer terminal.
En medio de toda esta incertidumbre, Yanis se está haciendo cargo de los hijos de su hermana y trata de darle lo mejor, ella cuenta con el apoyo del papá de los adolescentes y de sus otros parientes.
“Ha sido difícil, es estar en un corre-corre, cada quien sufre a su manera, pero sí los ha afectado bastante”, señaló la familiar.
Los allegados de Katherine vieron muy pocas veces a Cascante, pero esas pocas ocasiones bastaron para saber que no le convenía a la familia.
“A él lo conocí en agosto del año pasado (2023), luego lo vi dos veces, luego eran solo problemas, me di cuenta que la agredía. También al hijo menor de Katherine lo asaltó en la propia casa al quitarle el celular y a mi hermana siempre la amenazó de muerte, siempre le pegaba y ellos tenían miedo”, manifestó la familiar.
Katherine fue cremada y el papá de ella conserva sus cenizas, también cuida de un perrito de Katherine.
A Cascante le impusieron tres meses de prisión preventiva.