El caso por la desaparición de la bebé Keibril entró en su recta final, pues la mañana de este viernes el Ministerio Público solicitó formalmente un fuerte castigo contra el acusado de la sustracción de la menor, un hombre apellidado Casasola Salas, quien es el padre biológico de la niña.
La solicitud fue presentada por la fiscal Edith Morera, quien tras finalizar con la fase de conclusiones, le solicitó al Tribunal Penal de Cartago dictar una condena de 79 años de cárcel contra el acusado, a quien se le atribuyen tres delitos de violación calificada en perjuicio de la mamá de Keibril, quien tenía 12 años cuando quedó embarazada, y un delito de sustracción en el caso de la bebita.
LEA MÁS: Caso de Keibril: No va a creer el tatuaje que tiene el acusado de haberse llevado a la bebita
Morera explicó que específicamente se trataría de una condena de 54 años de cárcel por los delitos de violación y otros 25 años de cárcel por la desaparición de Keibril. Si los jueces aceptaran la solicitud del Ministerio Público la sentencia tendría que readecuarse a 50 años, que es lo máximo que una persona puede pasar en la cárcel según la ley de nuestro país.
Anteriormente, en ese mismo juicio el acusado decidió declarar y tras admitir que sí mantuvo una relación a escondidas con la mamá de Keibril, aseguró que él no tuvo nada que ver con su desaparición.