Kembly Dayana Calderón Alvarado, de 36 años, fue reportada como desaparecida el lunes 27 de enero del 2025 y la tarde de este lunes 10 de febrero las autoridades encontraron partes de cuerpo que los lleva a creer que se trataría de ella.
Una sandalia roja es de momento la principal evidencia que sería ella, sin embargo, están a la espera de los resultados de autopsia.
De acuerdo con el OIJ, la tarde de este lunes encontraron una pierna y un brazo, así como dos sandalias rojas, en Guácimo, Limón, en las cercanías de la ruta 32.
LEA MÁS: Femicidio en Alajuela: Exnovio contó detalles de la pesadilla que vivía la víctima
Horas después, durante la noche, las autoridades recibieron otra alerta por parte de unos vecinos de Quebrada Las Vueltas de Fox Hall avisaron que había un mal olor, además que habían visto una bolsa negra con aparentes restos humanos, con lo que parecía ser el torso de una persona.
“Según lo que han determinado, sobre todo con las sandalias rojas, todo apunta que estos restos pertenecen a una mujer que había desaparecido desde el 27 de enero, esto es preliminar, pero según los indicios encontrados, aparentemente pertenecen a esta persona”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
El OIJ había allanado una vivienda el pasado viernes 7 de febrero en donde encontraron restos de sangre que están siendo analizados.
Todavía falta hacer exámenes de ADN a los restos encontrados.
Un sujeto de apellido Arrieta Pérez se entregó al OIJ por estos hechos, es el dueño de la casa allanada.
Kembly es mamá de un adolescente y un muchacho mayor de edad.
15 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en este 2025.