Hugo Navas, defensor del empresario holandés Bodaan acusado por participar en el brutal homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada, olvidó en sus conclusiones responder sobre el reclamo económico que realizaron los familiares de la fallecida.
Navas terminó las conclusiones este martes 28 de marzo cerca de las 3:30 p.m. El juicio continuó este miércoles en la mañana y el abogado pidió la palabra porque se le olvidó referirse sobre la parte civil.
Argumentó que tras los llamados de atención que le hizo el Tribunal Penal, durante sus conclusiones, se sintió presionado y que eso le generó una descoordinación con el asistente que llevó para que le ayudara a pasar las filminas, por lo que se le olvidaron las filminas más importantes.
Ante esta situación, la jueza Sandra Arrieta le indicó que le dieron todo el tiempo necesario, al igual que a los demás abogados para dar sus conclusiones y que él para él ya había concluido y que le correspondía el tiempo para las conclusiones a la abogada Margoth Arguedas, defensora del acusado Herrera Martínez, de origen nicaragüense.
La familia Cedeño les reclama a Bodaan, a Herrera Martínez y al costarricense Miranda Izquierdo, así como las dos sociedades anónimas que representan al hotel La Mansión Inn un total de ¢1.030.713.557 (mil treinta millones setecientos trece mil quinientos cincuenta y siete colones) por los daños morales y materiales que sufrió la doctora Cedeño y su familia tras su fallecimiento.
María Luisa Cedeño fue atacada en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio de Quepos, propiedad de Bodaan, quien le daba trabajo y ‘posada’ al nicaragüense Herrera Martínez y al tico Miranda Izquierdo.