El caso por el atroz homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño sigue dando de qué hablar, esta vez porque se dio a conocer que existe una orden de captura contra el empresario Harry Bodaan, quien debe enfrentar un nuevo juicio por este caso.
Así lo determinó el Tribunal de Puntarenas, sede de Quepos, el pasado jueves 17 de octubre. día en el que de forma oficial se declaró la orden de captura contra Bodaan.
LEA MÁS: Hombre sufrió sangrienta muerte mientras caminaba por un barrio de noche
“No habiendo sido localizado el aquí encartado Harry Jacobus Bodaan en el domicilio por él aportado a los autos, y según se desprende de la constancia de la Oficina de Comunicaciones Judiciales de Quepos (...) De conformidad con los preceptos del numeral 89 del Código Procesal Penal se decreta la rebeldía del imputado y se ordena su captura y remisión al centro penal más cercano a la orden de este Tribunal”, indica dicha orden.
Se supo que desde hace aproximadamente un año el empresario se encuentra viviendo en Europa y de acuerdo con su representación legal, no regresara a Costa Rica hasta que inicie el juicio, por lo que realizarán el respectivo trámite para señalar el domicilio de Bodaan, quien no contaba con ningún tipo de medida cautelar.
LEA MÁS: Mujer que desapareció tras vivir una situación preocupante tiene a familiares angustiados
El empresario y otro hombre, apellidado Miranda Izquierdo, deberán enfrentar un nuevo juicio por el homicidio de Cedeño, pues así lo determinó la Sala de Casación Penal en julio de este año, sin embargo, todavía no se ha definido una fecha.
En ese nuevo debate también se deberá modificar la fundamentación de la pena contra Teodoro Herrera, quien en un primer juicio fue declarado culpable del homicidio.