El Tribunal Penal de Apelación de Sentencia de Cartago rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Ríos Garro, imputado en el caso del femicidio de Raisha Ríos Sánchez y del homicidio de su hija, Fernanda Sánchez Aguilar, de 12 años.
Ríos va a tener que quedarse en prisión y empezar a descontar los 76 años que los jueces le dictaron, misma pena que fue dictada el 7 de febrero del 2025.
LEA MÁS: Con extremas medidas de seguridad llegó exmagistrado Celso Gamboa a segundo día de juicio
El fallo fue notificado ayer al Ministerio Público y representa un nuevo paso hacia la confirmación definitiva de la condena.
Los crímenes ocurrieron el 30 de julio de 2020 en La Virgen de San Pablo, León Cortés.
Según probó la Fiscalía durante el juicio, Ríos Garro asesinó a su pareja y a su hija, luego incendió la vivienda y puso una denuncia falsa con el fin de desviar la atención de las autoridades.
LEA MÁS: Violento crimen marcó los primeros minutos de la madrugada de este martes
Según la investigación, luego del ataque, Ríos habría llevado los cuerpos hasta un precipicio utilizado para botar basura, donde los lanzó, supuestamente, para intentar ocultarlos.
Las autoridades judiciales tardaron un año para capturar al sospechoso.
La fiscal adjunta y subrogante Karen Valverde, quien asumió el caso en juicio, subrayó la importancia de esta resolución:“Este caso representa el buen resultado del trabajo en equipo y es un avance importante hacia la resolución definitiva del expediente”.
La defensa del imputado alegó siete motivos para anular la condena, incluyendo supuestas violaciones al debido proceso y una valoración incompleta de la prueba. Sin embargo, por mayoría, el tribunal de apelación desestimó todo.