El destino del hombre apellidado Montenegro, quien fue detenido la semana pasada como sospechoso del homicidio de la modelo Rashab García y su amigo Nelson Pavón, ya fue definido por las autoridades.
Montenegro, quien es hermano de un reconocido futbolista de la primera división del fútbol nacional, fue indagado por segunda vez el pasado viernes, mismo día en el que se llevó a cabo una audiencia de solicitud de medidas cautelares en su contra.
“En el caso de Montenegro, el órgano acusador requirió las siguientes medidas por todo el proceso penal: mantener domicilio fijo en Puntarenas, firmar cada 15 días en el Juzgado Penal de Puntarenas, no acercarse a Orotina, no comunicarse con los testigos del caso”, detalló la Fiscalía.
El Juzgado a cargo aceptó la solicitud de la Fiscalía y dejó en libertad a Montenegro. Cabe recordar que esta es la segunda vez que este sujeto es detenido por las autoridades, pues anteriormente el OIJ indicó que fue capturado cuando, al parecer, estaba limpiando la casa en Orotina en la que habrían asesinado a Rashab y Nelson.
LEA MÁS: Tratarán de salvar a capibaras llevándolos a la “casa” de uno de los animales más icónicos del país
Cabe resaltar que el futbolista hermano de este sospechoso no está vinculado de ninguna forma con estos hechos, se menciona exclusivamente por la relación de parentesco.
En cuanto a otro hombre apellidado Duarte, quien también fue detenido el pasado viernes junto a Montenegro, este no tuvo tanta suerte, pues se dictó un año de prisión preventiva en su contra.
LEA MÁS: Este es el destino de futbolista que es la cara del Mundial de Amputados por caso de homicidio
El principal sospechoso del caso es un prestamista de apellidos Bustos Mata, alias Negro, quien era el novio de Rashab.
Además de otro sujeto de apellidos Brenes Castillo, quien debe firmar cada 15 días, ya que él era quien manejaba el carro de la modelo en Guápiles.