El OIJ informó que junto a los huesos quemados que fueron encontrados la semana pasada en una finca en Orotina, que podrían ser de la modelo Rashab García y su amigo Nelson Pavón, también se halló otra evidencia que podría ser de gran importancia para el caso.
Así lo dio a conocer Randall Zúñiga, director del OIJ, quien explicó que en esa propiedad, ubicada en Dulce Nombre de San Mateo, también hallaron una prenda que podría ser de Rashab.
LEA MÁS: Caso Rashab García: Platina hallada en huesos quemados confirmaría el más trágico de los finales
“Del sitio donde fueron hallados los huesos también se encontró un tipo de minisetap, top de mujer, que también está siendo procesada”, señaló Zúñiga.
En cuanto a los huesos, el director del OIJ confirmó que se trata de restos humanos y específico que lograron identificar tres fémures: dos de un hombre y uno de mujer.
LEA MÁS: Violento crimen que ocurrió cerca de kinder causó terror entre vecinos
El director del OIJ también destacó una particularidad encontrada en uno de los fémures, que eleva las sospechas de que se tratarían de los restos de la modelo y su amigo.
“Como dato interesante es que en el fémur izquierdo se nota como una lesión que estaba sostenida como por una platina y que cuando se consulta a la familia de Nelson, efectivamente, nos confirman que él tuvo una lesión y fue operado, por lo que tenía una platina que le sostenía el hueso”.
LEA MÁS: Esto sucedió con los papás y la tía del niño asesinado a chilillazos tras ser detenidos
Aunque todo apunta a que esos huesos serían de los desaparecidos, el director del OIJ fue claro al decir que no pueden confirmar esto de momento, pues deben esperar el resultado de la prueba de ADN, que se realizó con las muestras que lograron obtener de dichos restos.
Según Zúñiga, para conocer el resultado de esas pericias habría que esperar de 15 días a un mes.