La denuncia por la desaparición de la modelo Rashab García Valverde, de 32 años, trascendió hasta el domingo 27 de abril, sin embargo, a ella se le perdió el rastro desde el viernes 25 de abril.
El lunes 28 de abril, los familiares del colombiano Nelson Pavón Largaespada, de 34 años, llegaron al OIJ denunciando que también estaba desaparecido.
Hubo un lapso de 45 horas entre la última vez que vieron a los amigos con vida y cuando trascendió la alerta, esto dio mucho tiempo para que los cuerpos de ellos fueran ocultos, los cuales de momento no han sido encontrados.
LEA MÁS: Caso Rashab García: revelan en qué trabaja su amigo Nelson Pavón; ambos siguen desaparecidos
Randall Zúñiga, director del OIJ, detalló sobre esta lamentable situación, lo cual perjudica para el avance de la investigación.
“En este caso tenemos que los hechos se dan en un momento entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, la denuncia la ponen casi que 45 horas después, el domingo en la noche.
“Ahí es sumamente importante que cuando los familiares se dan cuenta de que falta alguna persona de su círculo íntimo pongan la denuncia lo más pronto posible porque en este caso, en ser efectiva la hipótesis policial, tuvieron casi cuarenta y resto de horas para poder limpiar la escena”, señaló Zúñiga.
LEA MÁS: Caso Rashab García: estos son las posibles causas del doble homicidio de modelo y su amigo
Rasbah y Nelson fueron vistos por última vez el viernes 25 de abril anterior, en la casa donde estaba viviendo la joven, en Orotina.