Los familiares de la modelo Rashab García, de 32 años, y su amigo Nelson Pavón, de 34, quienes fueron víctimas de un brutal homicidio, finalmente, pudieron cerrar uno de los capítulos más dolorosos de este caso, el cual ha conmocionado a todo el país.
Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ambas familias ya pudieron retirar los restos de la modelo y su amigo, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 25 de abril.
“Nos indican en la Sección de Patología Forense que el viernes en horas de la tarde se presentaron los familiares a retirar los restos de ambos”, indicó el OIJ ante la consulta de este medio.
De momento, los seres queridos de García y Pavón no han revelado detalles sobre el último adiós que les habrían dado tras recibir los restos; sin embargo, en el caso de Nelson, sus familiares habían realizado una misa y un homenaje en su memoria el pasado 9 de mayo.
Los restos de Rashab y Nelson fueron entregados a sus seres queridos luego de que Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmara la semana pasada que los huesos quemados, que fueron encontrados en una finca en Orotina, efectivamente, eran de ellos dos.
LEA MÁS: Hermana de modelo desaparecida enfrenta duro golpe en medio del drama por doble homicidio
“El día de hoy los laboratorios de Ciencias Forenses del OIJ lograron establecer, fehacientemente, que los restos óseos que se encontraron en Orotina hace unas semanas corresponden a partes del cuerpo de Rashab y también de Nelson, que habían sido denunciadas como desaparecidas hace algunos días”, destacó Zúñiga el pasado 14 de mayo.
El director del OIJ también reveló cómo lograron determinar que los huesos quemados, hallados hace unas semanas en una finca en Dulce Nombre de San Mateo, eran de los de la modelo y su amigo.
LEA MÁS: Caso Rashab García: estos son las posibles causas del doble homicidio de modelo y su amigo
“Esto es importante por cuanto se logró extraer de ambos fémures, de quien en vida fuera Nelson, ADN que se cotejó con un familiar directo y se logró identificar que era él. En el caso de Rashab, se logró identificar de una costilla obtenida de la escena del sitio que, efectivamente, se trata de ella”, detalló Zúñiga.
Por este caso, las autoridades mantienen bajo investigación al novio de la modelo, apellidado Bustos, y a otros dos hombres apellidados Brenes y Montenegro. Actualmente, solo Bustos descuenta un año de prisión preventiva, los otros dos fueron dejados en libertad con medidas cautelares.