Un exfiscal de Turrialba, de nombre Adrián Coto, fue hallado culpable por un delito de abuso de autoridad y otro de falsedad ideológica.
Así lo demostraron quienes fueron sus propios compañeros, de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA).
LEA MÁS: Detienen a Fiscal de Turrialba porque al parecer formaba parte de dos bandos
El Tribunal Penal de Goicoechea le impuso una pena de 2 años y medio de prisión, así como un año de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
La sentencia fue dictada el martes 29 de abril anterior, pero la información trascendió hasta hoy, gracias a una consulta realizada por La Teja.
LEA MÁS: Agente y técnico judicial detenidos por depositarse dinero de causas penales
La FAPTA había solicitado tres años de prisión, por lo que apelará el fallo, en virtud de que el Tribunal absolvió a Coto por un segundo delito de falsedad ideológica del que se había acusado.
Pese a la sentencia, el exfiscal, quien fue jefe de fiscales en Turrialba, no irá a la cárcel, ya que los jueces le otorgaron un beneficio de ejecución condicional.
LEA MÁS: Detienen a dos agentes del OIJ como sospechosos de robar algo increíble de casa que custodiaban
Al fiscal lo detuvieron la mañana del jueves 15 de febrero del 2024, en Tucurrique, ese mismo día allanaron dos oficinas judiciales.