Un hombre apellidado Martínez Varela recibió un merecido castigo por el terrible infierno que le hizo vivir a una jovencita de tan solo 14 años, a quien obligó a realizar indignantes actos para así llenarse los bolsillos.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, la cual consiguió que el sujeto fuera condenado a 14 años de prisión al ser encontrado responsable de los delitos de trata de personas, en modalidad de explotación sexual, y por tenencia de material con contenido de abuso sexual infantil.
LEA MÁS: A mecánico asesinado por error lo habrían confundido con reconocido narco por esta razón
De acuerdo con las autoridades, la investigación contra Martínez se inició en agosto del 2023, cuando este, en apariencia, contactó a la muchacha nicaragüense por redes sociales y la engañó para luego traerla, ilegalmente, a nuestro país.
“Durante el debate, el Ministerio Público acreditó que Martínez obligó a la víctima a realizar contenido sexual, el cual luego subía a diferentes plataformas digitales, con el fin de obtener dinero a cambio de las imágenes”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Declaran a motociclista sin signos vitales y lo cubren con una sábana… pero estaba vivo
Además, el Ministerio Público acreditó que el hombre tenía en su celular fotografías de índole sexual de la muchacha.
Martínez fue detenido por el OIJ en agosto del año pasado, cuando allanaron su vivienda ubicada en La Sabana, en San José.
LEA MÁS: Papá desapareció y la alerta se dio tres meses después
En ese operativo, además de detener al sujeto y rescatar a la muchacha, los investigadores decomisaron evidencias como equipo electrónico, joyas de mucho valor y municiones para arma de fuego.