Una peligrosa banda narco, conformada por 7 hombres, recibió un fuerte castigo al ser condenada a 165 años de cárcel por tráfico de drogas, asesinar a un hombre y quemar dos casas.
Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio Público, el cual indicó que dicha sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de San José a solicitud de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
El líder de la banda, apellidado Vargas Velásquez, fue condenado a 27 años; dos hombres de apellidados Corrales González y Chavarría Enciso recibieron 30 años de prisión cada uno; un sujeto apellidado Altamirano Caldera fue sentenciado a 10 años; otro hombre de apellidos Hidalgo Enríquez recibió un castigo de 9 años de cárcel y finalmente un sujeto apellidado Herrera Brenes fue condenado a 8 años de prisión.
LEA MÁS: Hombre publicó última foto en Facebook pocos minutos antes de sufrir trágica muerte
“A la banda se le acusó por el homicidio de José Carlos Rivera Vargas, ocurrido el 29 de marzo del 2020, en San Miguel de Desamparados, luego de recibir al menos 13 impactos de bala”, detalló la Fiscalía.
Además de demostrar que el grupo se dedicaba al transporte y venta de drogas, también se presentaron pruebas de que estos hombres quemaron las casas de dos personas con las que tuvieron problemas.
“El Ministerio Público también probó que, en junio del 2021, amenazaron a dos personas y prendieron fuego a las casas de estas, ocasionando daños materiales en las propiedades de ambas”, señaló la Fiscalía.