Celso Borges, volante de Liga Deportiva Alajuelense, y su esposa, la española Marta Peralta, iban a verse las caras el próximo lunes 31 de marzo en una audiencia por el caso de supuesta violencia doméstica que se lleva contra el jugador; sin embargo, esto ya no será así.
Así lo confirmó a La Teja Hugo Navas, abogado que representa a Peralta, quien explicó que dicha audiencia fue reprogramada para el martes 22 de abril, por lo que el proceso aún sigue en pie.
Esto también fue confirmado por Krisly Hidalgo, abogada del bufete Alta Batalla, que representa a Borges y a su padre Alexandre Guimaraes; quien explicó que en esa semana también se realizará la segunda audiencia.
LEA MÁS: Esposa denuncia a Celso Borges y a Alexandre Guimaraes por presunta violencia doméstica
“En el mes de abril se llevarán a cabo dos audiencias en dos vías distintas: pensión alimentaria y violencia doméstica, siendo la primera la audiencia de pensión alimentaria. En esta audiencia, si bien hay una etapa de conciliación, también se evacuará la prueba en caso de que no haya acuerdo. No se trata únicamente de una audiencia de conciliación. Una vez analizadas las pruebas, la jueza a cargo determinará si se mantiene o modifica la suma otorgada provisionalmente”, detalló Hidalgo.
En cuanto a la segunda audiencia, la licencia señaló que esta corresponde al proceso de presunta violencia doméstica, y en esta se admitirán y evacuarán las pruebas ofrecidas en la oposición presentada por Celso y su padre, para determinar si las medidas se mantienen o se levantan.
LEA MÁS: Esto responden abogados de Celso Borges por denuncia de supuesta violencia doméstica
Por su parte, el abogado de Peralta señaló que al inicio del proceso solicitaron una pensión provisional de ¢3 millones, pero el Juzgado a cargo fijó un monto de ¢1,8 millones mensuales, el cual podría variar en esa audiencia.
Este medio le consultó a Navas si de parte de su representada existe la posibilidad de que se llegue a una conciliación ese día, pero señaló que esa posición solo la conoce Peralta.
“La verdad es que ya es una decisión de ellos, y que todos los abogados respetamos lo que ellos decidan”, agregó.
Sobre el cambio de fecha de la audiencia, la representación legal de los Borges, indicó que esta se dio por iniciativa del Juzgado a cargo, en virtud de un choque de agenda del Despacho Judicial.