Sucesos

Celso Gamboa pidió atención médica por supuesta mordedura de rata y esto fue lo que pasó

Celso Gamboa no la pasa nada bien en prisión

EscucharEscuchar
26/06/2018, San José, Tribunales de Justicia, Celso Gamboa se presenta ante los tribunales a declarar en el caso de tráfico de influencias en favor de Johny Araya. Fotografía José Cordero
Celso Gamboa (Jose Cordero)

Celso Gamboa pidió atención médica por una supuesta mordedura de una rata, pero el Ministerio de Justicia lo desmintió.

Por medio de un comunicado aseguraron que Gamboa, desde prisión, solicitud que lo atendiera un médico porque, supuestamente, lo había mordido una rata, información que no pudo ser confirmada.

“El día de hoy, en horas de la mañana, el extraditable ubicado en el sistema penitenciario, de apellido Gamboa Sánchez, solicitó atención médica, según él en virtud de que expresó presentar una presunta mordedura de rata; inmediatamente, se coordinó la atención médica de la persona privada de libertad, la cual fue brindada por el área médica Institucional. Preliminarmente, se puede informar que la lesión identificada no es compatible con mordedura”, informaron.

A pesar de eso, se apegaron a las medidas correspondientes y le aplicaron la vacuna contra el tétano.

El exmagistrado fue detenido el pasado 23 de junio por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por una orden emitida por una corte de Texas por cargos de narcotráfico.

Según la Fiscalía, él ayudó a otros narcotraficantes internacionales a “fabricar, distribuir y transportar cantidades importantes de cocaína”, desde Costa Rica a Estados Unidos.

Gamboa está encarcelado en el país a espera de si es extraditado o no al país norteamericano.

La investigación está en manos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), también de la Policía Federal Estadounidense (FBI) y autoridades locales de Texas.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.