El exmagistrado Celso Gamboa por medio de su hermana y una de sus abogadas, Natalia Gamboa, pidió ejercer como litigante y así defenderse en su propio juicio por tráfico de influencias que se le sigue.
Así lo señalaron la tarde de este jueves 24 de julio, cuando declaraba el segundo testigo Juan Carlos Cubillo Miranda, fiscal del Ministerio Público.
LEA MÁS: Esto es lo que ha frenado el inicio del juicio contra Celso Gamboa
Carlos Rodríguez Ovares, de la Fiscalía y Federico Quesada, de la Procuraduría se opusieron a la solicitud, señalando que Celso tenía el máximo de defensores.
Sin embargo, Juan Marcos Rivero, defensor de Jhonny Araya y también Francisco Dall’anese, abogado de Berenice Smith, los otros dos imputados en este caso, estuvieron de acuerdo de que Celso realizara preguntas al testigo.
Los jueces Franz Paniagua, Rosaura García y Alfredo Arias, rechazaron esa solicitud.
“Si la defensa técnica terminó, pues mal haríamos en otorgarle la oportunidad a un nuevo interrogatorio, en primer lugar. En segudo lugar, el Tribunal tiene que velar por los derechos de las partes o el imputado; él tiene derecho de abstensión y si quiere renunciar a él puede renunciar.
“Él al hacer preguntas puede hacer manifestaciones, el Tribunal puede valorarlo”, señaló el juez Alfredo Arias.
LEA MÁS: Celso Gamboa rompe el silencio y en medio de juicio cuenta lo que ha vivido en Máxima Seguridad
Ante esta negativa, Natalia Gamboa, interpuso una actividad procesal defectuosa (actuaciones dentro de un proceso judicial que no cumplen con los requisitos legales).
Alegó que Celso no renunciaría a ninguno de sus tres defensores.
El debate continuó con las declaraciones del testigo Juan Carlos Cubillo
LEA MÁS: Esto pidió Celso Gamboa para evitar que vean cómo está tras un mes en la cárcel