Sucesos

Chancero asesinado en Cartago ya había sobrevivido a asalto

El hombre tenía mas de dos años de vender lotería

EscucharEscuchar

Gerardo Barboza Solano, el chancero de 62 años que fue asesinado de varios balazos este martes en Cartago, ya había sobrevivido a un hecho muy similar, ya que un sujeto le había disparado para robarle la lotería que vendía.

Barboza perdió la vida a eso de las 2 p.m. cuando caminaba por Oreamuno de Cartago y fue interceptado por dos maleantes en moto, quienes le dispararon en varias ocasiones para robarle el dinero y la lotería que llevaba en un maletín.

En la casa de don Gerardo, en San Blas de Cartago, su esposa Zaira Fernández y sus cinco hijos siguen preguntándose cómo alguien pudo ser capaz de quitarle la vida de una forma tan despiadada a un hombre que simplemente la andaba pulseando para sacar a su familia adelante.

Dennis Barboza, uno de los hijos del fallecido, explicó que su papá trabajaba como chancero desde hace más de dos años y que, a diferencia de otros vendedores de lotería, no tenía un puesto fijo, por lo que siempre andaba caminando por todo Cartago, así fue como se hizo bastante conocido.

“Era muy querido y conocido, he visto comentarios en Facebook donde gente que yo no conozco habla maravillas de él; sin embargo, todo esto ha sido muy duro”, mencionó.

El joven explicó que en la familia siempre estaban muy preocupados por su papá, ya que sabían que su trabajo era muy riesgoso, especialmente porque ya anteriormente lo habían querido asaltar.

“Hace un tiempo hubo un intento de asalto, le habían disparado, pero no lo impactaron. Es algo a lo que él ya se venía exponiendo, como le ha pasado a otros chanceros, ya que él nos pasaba contando de asaltos a sus amigos”, añadió.

En cuanto al asesinato de su padre, Dennis dijo que se enteraron por medio de una señora que se encontró el celular de don Gerardo tirado en la acera donde lo balearon, ella llamó a uno de sus hermanos que es taxista y fue él quien le comunicó a la familia.

Aunque versiones extraoficiales señalan que a la víctima le habrían robado más de un millón de colones en lotería, su hijo dijo que él trataba de no andar mucho dinero o lotería; sin embargo, eso poco le importa a los ladrones.

Según trascendió, el OIJ ya habría solicitado varios videos de la zona para identificar a los sospechosos del atroz crimen.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.