Un joven apellidado Parra, de 22 años y que se dedica a recolectar chatarra, fue detenido por el OIJ como sospechoso de meterse a robar a la casa de un talabartero (personas que se dedica a trabajar con cuero) en Florencia de San Carlos.
Parra es un viejo conocido de las autoridades, pues la oficina de prensa de la Policía Judicial confirmó que el año pasado fue capturado tras ser vinculado con varios robos a viviendas, pero por motivos que se desconocen fue dejado en libertad.
El joven fue detenido la mañana de este viernes cuando un grupo de agentes del OIJ allanó la casa en la que vive junto a su mamá, ubicada en San Luis de Florencia.
LEA MÁS: Condenan a 40 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de sus sobrinas
LEA MÁS: Asesinan en La Reforma a reo que descontaba pena por homicidio
Lo sorprendió
El chatarrero es ligado con un robo a una vivienda cercana a la suya, ocurrido la madrugada del pasado viernes 17 de junio.
“A eso de las cinco de la mañana habría ingresado a la casa de un señor que hace productos en cuero, de donde se llevó varios de los productos y las herramientas que este usaba.
“Cabe destacar que, en este caso, el afectado llegó a la vivienda pasadas las cinco de la mañana y sorprendió al sospechoso; sin embargo, este logró darse a la fuga”, detalló el OIJ.
Las autoridades aseguran que no se descarta que Parra esté vinculado con otros hechos similares ocurridos recientemente en esa zona, en los que una persona rompió puertas y ventanas para ingresar a tres viviendas para robar objetos como celulares, computadoras y hasta cable telefónico.