Un hombre de apellidos Jirón Urbina es investigado como sospechoso de cometer siete delitos sexuales en perjuicio de su hija de 12 años, quien quedó embarazada, al parecer, producto de esos hechos.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Grecia, la cual informó que por orden del Juzgado Penal de esa zona, Jirón pasará los próximos seis meses cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. Dicha resolución se dictó el martes, pero fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este jueves.
Según la Fiscalía a cargo del caso, el hombre es investigado por dos presuntos delitos de violación calificada y cinco delitos de abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad.
LEA MÁS: Supuesto ladrón baleó a su compinche mientras asaltaban una llantera
El caso salió a la luz el pasado martes, cuando el Ministerio Público fue alertado de la situación por parte del Hospital de Grecia, centro médico al que fue llevada la menor pues presentaba una dolencia abdominal.
“De manera inmediata, el pasado martes a las 5 p.m., la Fiscalía ordenó la detención del imputado, de apellidos Jirón Urbina, lográndose aprehender una hora después, en una finca cafetalera ubicada en Naranjo, lugar de residencia de la familia”, añadieron las autoridades.
El Ministerio Público añadió que aún está pendiente tomar la denuncia a la madre de la niña, quien acompañó a su hija al hospital. El caso también fue remitido al Patronato Nacional de la Infancia, para el abordaje correspondiente.