Un trágico choque dejó en condición crítica a dos jóvenes gemelos, vecinos de Judas de Chomes, en Puntarenas, y la familia decidió estar 24/7 en el hospital México, en La Uruca, para así estar más pendiente de ellos.
Esta fatal situación la enfrentan los parientes de los muchachos Moisés y Aarón Vargas Montero, de 17 años.
LEA MÁS: Rescatistas encontraron cuerpo de motociclista arrastrado por río tras horas de incertidumbre
La Cruz Roja confirmó que la emergencia ocurrió este martes 7 de enero, a las 6:50 p.m., en Chomes, cerca de la fábrica Formuquisa, cuando ambos iban en moto.
“Se les trasladó en una condición crítica a la clínica de la localidad”, dijeron en la oficina de prensa de la Benemérita, luego los enviaron al hospital capitalino por tratarse de heridas tan graves.
A Moisés le amputaron la pierna izquierda y permanece sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos; mientras que a Aarón le intentan reconstruir uno de los huesos, también de la pierna izquierda, para que ojalá no la pierda, él sí está consciente y permanece triste por la condición de su hermano.
Así lo confirmó Leonela Vargas, hermana de los muchachos.
“El martes ellos regresaron de playa San Miguel en Guanacaste, donde pasaron la Navidad en casa de otros primos y tíos, en la tarde se fueron para Punta Morales a traer unos repuestos para moto y cuando regresaban a la casa fue cuando ocurrió el accidente, cuando fueron impactados por un taxista de la zona de Chomes.
“Mis hermanos andaban sus cascos, las cintas reflectivas, la luz de la moto y había buena iluminación”, expresó la hermana, quien lamenta que sus hermanos estén en una condición dolorosa.
LEA MÁS: Jovencito de 16 años regresaba de trabajar cuando choque cobró su vida y la de otros tres hombres
Tienen claro que no debían manejar por no tener licencia; no obstante, asegura que ellos lo hacen con precaución e incluso sueñan con ser mecánicos, por lo que desde muy jóvenes aprendieron a manejar.
Las causas que mediaron en este accidente no están claras, la familia sabe quién fue la otra persona involucrada; sin embargo, de momento no ha tenido algún acercamiento.
Familia de escasos recursos
Leonela manifestó que son de escasos recursos y para estar pendiente de sus hermanos optaron por quedarse en el hospital.
“No hemos descansado, aquí nos quedamos en las bancas”, señaló la joven.
El papá de ellos, Leonel Vargas, trabaja cortando árboles y no es un empleo fijo, por lo que los ingresos no son estables.
“Mi papá no sabe leer ni escribir, pero es muy esforzado, cualquier trabajo él lo hace, es el jefe de hogar y ahora es difícil todo esto que estamos pasando, los gemelos eran los que más lo ayudaban, pero ahora son ellos los que nos necesitan”, manifestó Leonela.
Los hermanos, en este 2025, entrarían a quinto grado en el Liceo de Judas, se graduarían de bachillerato y ambos soñaban con obtener su título para convertirse en mecánicos y ayudar a la familia.
Usted puede ayudar a la familia por medio de un SINPE móvil al 6420-2247, a nombre de Leonela Vargas, para ayudarse con los gastos de comida mientras cuidan a los gemelos en el hospital y quizás para conseguir un lugar donde descansar.
La familia necesita ayuda y si está a su alcance usted les puede pasar un SINPE, cualquier monto ellos lo agradecerán, ya que no solo necesitan para estos días de hospitalización, sino también para adaptar un cuarto especial por las nuevas atenciones que los muchachos necesitarán.