Cinco trabajadores de APM Terminals, en Moín están en manos de las autoridades por ser sospechosos de trasegar un millonario cargamento de cocaína hasta el puerto de Róterdam, en Holanda, por medio de la terminal de contenedores.
El precio de cada kilo en Europa es mucho más caro que en América, por todo lo que los involucrados se exponen con el fin de que llegue hasta este continente, señalan las autoridades.
Aunque la sobrepoducción en Colombia, ha bajado el precio en el continente europeo, aún así cada kilo en los puertos anda entre los $25 mil y los $30 mil.
LEA MÁS: Fiscalía de Limón le da cacería a sospechosos de envíar droga a Europa
Las autoridades señalan que la madrugada del 5 de setiembre del 2022, al parecer, los cinco operarios conformaron un grupo, que se encargaría de exportar 700 kilos de cocaína hacia Holanda.
En apariencia, el grupo colocó la droga en 25 bultos, con un peso de 700 kilos, y la introdujeron a un cabezal con carga legal de exportación de banano, para ser transportada.
Ellos fueron identificados con los apellidos Piña Román, Vega Jiménez, Valladares Camacho, Delgado Ramírez y Cerdas Jiménez, todos fueron capturados la mañana de este jueves 31 de octubre, por la Policía de Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Limón.
Las autoridades realizaron seis allanamientos en las comunidades de Pueblo Nuevo, Limón 2000, Limoncito y Villa del Mar, así como en el casillero y el cubículo de Valladares, dentro de las instalaciones de APM Terminals.
Los detenidos son sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.
La investigación corresponde al expediente 22-001348-0472-PE.