La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió elevar las alertas en dos zonas del país, debido a que se espera un posible incremento de las lluvias para los próximos días.
LEA MÁS: Evacuan a niños de centro educativo en Upala debido a inundaciones
Así lo explicó Alejandro Picado, presidente de la CNE, quien indicó que el aumento de las precipitaciones se daría como producto del fortalecimiento de los vientos alisios sobre la cuenca del mar Caribe y el acercamiento de la zona Convergencia Intertropical.
“La CNE ha decidido realizar un cambio en las alertas por lluvias, de tal forma que la Vertiente del Caribe y la Zona Norte se elevan a alerta amarilla, mientras que la Vertiente del Pacífico y el Valle Central se mantendrán en alerta verde”, detalló.
LEA MÁS: Celso Gamboa denuncia situación que habría vivido 14 veces en La Reforma y hasta de madrugada
De acuerdo con el informe brindado por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), desde la madrugada de este martes ya se han registrado varias lluvias que han afectado los cantones de Guatuso, Sarapiquí y Upala, siendo este último el que más inundaciones registra.
“Por tal motivo no debemos bajar la guardia y debemos mantener la vigilancia de ríos y quebradas, así como evitar exponernos a transitar por zonas inundadas”.
LEA MÁS: OIJ confirma la muerte de una segunda mujer tras aterrador ataque desatado por sicarios
Según Picado, en varios puntos del país los suelos ya están muy saturados, situación que puede provocar más inundaciones.