Un colombiano que fue capturado en Escazú hace nueve meses fue extraditado a su país este martes 30 de abril.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hombre, de 47 años, era requerido por Estados Unidos por el delito de tráfico internacional de drogas.
“De acuerdo con el reporte de los agentes judiciales, este hombre fue detenido por los agentes de Interpol en conjunto con los agentes de la Unidad de Recolección de Información Policial, el 10 de julio del año 2023 en el sector de Escazú y desde ese momento se encontraba privado de libertad. La mañana de este martes, los agentes judiciales de Interpol en coordinación con las autoridades estadounidenses y el Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial, ejecutaron la extradición, desde el aeropuerto Juan Santamaría”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Rescatista tico perdió a dos de sus mejores amigos en accidente aéreo
Aunque el OIJ no dio mayores detalles, de forma extraoficial, trascendió que el cafetero es de apellido Vergara, a quien se le conocería por alias de el Cabo.
Por otra parte, la mañana de este martes los agentes de Interpol como parte de las gestiones bilaterales, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, arrestaron a un costarricense, de 35 años, quien es requerido por el Tribunal de Quepos y Parrita, por el delito de Tráfico Internacional de Droga.
La detención del hombre se dio en el aeropuerto Juan Santamaría, él fue puesto a las órdenes del juzgado penal.