Costa Rica se mantiene en alerta verde debido al paso de la onda tropical #43, la cual se mantiene en territorio nacional desde tempranas horas de este lunes.
El paso de esta onda es la responsable de generar condiciones nubladas y lluvias en el Caribe y la zona norte. En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicaron que la capa de nubes se ha extendido al centro y oeste del país y se registra ligera lluvia en las partes montañosas.
LEA MÁS: ¿Ha sentido frío este domingo? le decimos por qué no debe guardar su abrigo
En el Caribe y la zona norte predominará nubosidad entre parcial y total a lo largo del día, con lluvias entre débiles y moderadas; se prevé mayor recurrencia de aguaceros en la noche. Sin embargo, es posible que se presenten lluvias y chubascos de manera dispersa en el Valle Central.
Para el Pacífico central y sur se esperan aguaceros aislados para la tarde y primeras horas de la noche.
Las ráfagas de viento se mantienen entre los 40 kilómetros (km) por hora y 60 km, en el norte del país y las cordilleras.
Las condiciones de los suelos permanecen saturados en las cordilleras del territorio nacional, zona norte y Caribe norte, siendo estos sectores más vulnerables a posibles crecidas de ríos o deslizamientos.
Además, se mantiene el riesgo de incidentes por saturación de alcantarillado para las zonas urbanas de la Gran Área Metropolitana.