Dos panameños de apellidos Mera y Argüelles, quienes son requeridos por las autoridades de su país, fueron sorprendidos por la Fuerza Pública cuando viajaban en un taxi, uno de ellos llevaba un fusil AK-47 escondido entre las piernas.
Además de detener a los dos canaleros, los uniformados también aprehendieron al conductor del taxi, un hombre apellidado Céspedes, pues no se descarta que este se haya puesto de acuerdo con los extranjeros para cometer un delito.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en el cantón de Corredores, en la zona sur del país, cuando los oficiales, quienes realizaban un operativo en carretera, le dieron persecución al taxi luego de que este no acató la orden de detenerse.
LEA MÁS: Rescatan a menor que habría sido abusado por sospechoso de almacenar pornografía infantil
“Los agentes tuvieron que seguirlo hasta lograr detenerlo unos metros después. Dentro del vehículo los uniformados observaron a dos sujetos que viajaban como pasajeros, uno de ellos portaba un arma larga (AK-47) entre sus piernas y otra corta en su cintura, por lo que de inmediato todos los ocupantes fueron sacados del auto y fueron arrestados”, informó Seguridad Pública.
Según las autoridades, al otro panameño le encontraron una pistola calibre 9 milímetros escondida entre su ropa. En cuanto a los extranjeros, trascendió que estos son buscados en Panamá por delitos contra la seguridad colectiva.
“No se descarta que estas personas fueran a cometer algún acto delictivo en la zona, por lo que su detención fue importante”, añadieron las autoridades.