Este domingo inició de la peor forma para un hombre de apellidos Arias Castro, pues fue detenido por la Policía Profesional de Migración como sospechoso del delito de tráfico ilícito de migrantes.
Los uniformados sorprendieron a Arias con las manos en la masa, pues al momento de ser abordado este manejaba un carro en el que también viajaba una nicaragüense en condición migratoria irregular, que al parecer habría solicitado los “servicios” del sospechoso.
LEA MÁS: Violenta agresión en bar deja a un hombre herido de gravedad
La Policía Profesional de Migración informó que el sujeto fue capturado a las 5:35 a. m.de este domingo en Ciudad Neily, zona sur del país, esto como resultado los patrullajes preventivos que se realizan en el marco de los operativos de Semana Santa.
“Arias Castro fue detectado transportando a personas migrantes en condición migratoria irregular en un vehículo Hyundai blanco; al proceder con el abordaje, se localiza con una acompañante de nacionalidad nicaragüense en condición migratoria irregular”, detalló Migración.
Tras ser detenido, los oficiales pusieron a Arias a las órdenes de la Fiscalía de Corredores.
En cuanto a la extranjera que viajaba con el sospechoso, esta también fue presentada ante el Ministerio Público, pero en calidad de testigo para la causa que se abriría contra Arias.