Un hombre apellidado Abarca recibió una fuerte condena carcelaria por tratar de matar a otro sujeto a puñaladas, simplemente, porque este último no tenía monedas que regalarle.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Liberia, cuyos jueces condenaron a Abarca a 8 años de prisión como responsable del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un ofendido de apellido Vanegas.
Los hechos que derivaron en la condena ocurrieron la madrugada del sábado 25 de noviembre del año 2023, en la localidad de Liberia, en Guanacaste.
LEA MÁS: Tres sospechosos del doble homicidio en bar van a recibir medidas cautelares, ¿por qué el cuarto no?
De acuerdo con las autoridades, ese día Abarca se acercó a Vanegas, al parecer, para pedirle que le regalara unas monedas.
“Presuntamente, la víctima le indicó que no tenía dinero consigo, que podría mostrarle que solo las llaves llevaba; entonces, el imputado lo ofendió y, de inmediato, sin mediar justificación alguna, con total desprecio por la vida y con un objeto punzocortante le propinó varias heridas”, detalló el Poder Judicial.
El ataque fue tan salvaje que Vanegas tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Enrique Baltodano Briceño, donde fue atendido de inmediato por la gravedad de las heridas, y le realizaron una cirugía.
Afortunadamente, Vanegas logró recuperarse del ataque.