Un hombre apellidado Álvarez Arias recibió una fuerte condena tras ser declarado culpable de violar a una amiga en su casa, en la que también se encontraba su novia.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, la cual indicó que la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima (PISAV), sede San Joaquín de Flores, demostró que el imputado es responsable de cometer un delito de violación, por lo que fue sentenciado a 10 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el 18 de febrero.
LEA MÁS: Tragedia en alta mar: turistas se lanzan de embarcación con problemas, hay un desaparecido
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2020, cuando la ofendida se encontraba junto a otras personas en una fiesta organizada en la casa de Álvarez, en Heredia.
“Por la confianza que existía entre estas personas, la víctima se quedó a dormir en la vivienda, donde también se encontraba la novia de Álvarez. Según demostró el despacho, en un momento determinado, el hombre llegó hasta donde se encontraba la ofendida y la agredió sexualmente”, detalló la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme, esta persona debe cumplir prisión preventiva.