Sucesos

Condenan a hombre que violó a amiga en la misma casa en la que también estaba su novia

La víctima se quedó a dormir en la casa del sujeto tras una fiesta que se realizó en ese lugar

EscucharEscuchar
Esposado
Álvarez fue condenado a 10 años de prisión.

Un hombre apellidado Álvarez Arias recibió una fuerte condena tras ser declarado culpable de violar a una amiga en su casa, en la que también se encontraba su novia.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, la cual indicó que la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima (PISAV), sede San Joaquín de Flores, demostró que el imputado es responsable de cometer un delito de violación, por lo que fue sentenciado a 10 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el 18 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2020, cuando la ofendida se encontraba junto a otras personas en una fiesta organizada en la casa de Álvarez, en Heredia.

“Por la confianza que existía entre estas personas, la víctima se quedó a dormir en la vivienda, donde también se encontraba la novia de Álvarez. Según demostró el despacho, en un momento determinado, el hombre llegó hasta donde se encontraba la ofendida y la agredió sexualmente”, detalló la Fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme, esta persona debe cumplir prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.