Un hombre apellidado Davis Suárez recibió el castigo máximo permitido por la ley de nuestro país tras ser declarado culpable de violar en tres ocasiones a su propia hija,
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que la Fiscalía Adjunta de San Carlos consiguió que el Tribunal Penal de esa localidad dictara una condena de 50 años de cárcel contra Davis.
La pena fue establecida por los jueces el pasado jueves 7 de marzo, pero dicha resolución fue comunicada por el Ministerio Público hasta la mañana de este martes.
LEA MÁS: Hombre fue ejecutado de una forma atroz esta noche
De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, el primero de los hechos cometidos por Davis ocurrió en el 11 de abril del 2021, cuando se encontraba junto a su hija en su casa, en San Carlos. Para ese momento la joven tenía 23 años.
“Según evidenció el despacho, este (Davis) la ató de manos y pies, y le tapó la boca, luego cometió la agresión sexual”, señaló el Ministerio Público.
Los terribles hechos no terminaron ahí, pues según la Fiscalía, horas más tardes Davis se llevó a su hija en carro hasta unas cabinas en Ciudad Quesada, mientras en el trayecto la iba amenazando con un cuchillo.
“Una vez en el lugar, el acusado cometió las violaciones”, indicó la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme, el hombre debe permanecer en prisión preventiva.