Un padre de familia, de apellidos Mora Chinchilla, pasará los próximos 26 años en la cárcel por haber atentado contra la vida de su propio hijo al dispararle cuando el joven trató de defender a su mamá.
Además, lo encontraron responsable de los delitos de incumplimiento de medidas de protección, tentativa de extorsión y robo agravado.
La sentencia fue impuesta en el Tribunal Penal de Pavas, el caso lo investigaron los fiscales de Hatillo.
La Fiscalía acreditó que Mora, por medio de amenazas y extorsiones, buscaba adueñarse de una propiedad a nombre de su expareja, quien tuvo que recurrir a la interposición de medidas de protección tras las constantes intimidaciones recibidas hacia ella y su familia.
“En febrero del 2021, el acusado, quien, a pesar de las medidas impuestas, se apersonó a la propiedad de la ofendida y, con un arma de fuego, procedió a amenazarla. En ese momento, el hijo de ambos salió en defensa de su mamá, siendo atacado por el imputado con unos chacos (arma tradicional de artes marciales) y este, al protegerse, lo empujó, provocando que Mora Chinchilla sacara el arma de fuego que tenía en su poder y le dispara en su pierna, lesión que puso en riesgo su vida”, señalaron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Ayude a capturar a sospechoso de dejar a una niña huérfana
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado deberá de permanecer en prisión preventiva.