Un hombre de apellidos Oporta Sobrado pasará los próximos 21 años en la cárcel por ser el responsable de matar a un adolescente de apellido Lara, de 17 años; además por privar de su libertad a un taxista.
La sentencia se la impuso el Tribunal Penal de Alajuela luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía de esta provincia.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de julio del año pasado, en la urbanización Silvia Eugenia de Desamparados de Alajuela.
Oporta, junto con dos hombres (a quienes nunca identificaron), se montaron un taxi en el barrio Los Higuerones de Alajuela y de ahí se fueron hasta Desamparados de Alajuela, al conductor lo llevaron bajo amenazas.
“La Fiscalía demostró que el imputado se bajó del taxi y se acercó a donde estaba la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones, provocándole la muerte en el lugar. Posterior a los hechos, los hombres huyeron en el taxi, amenazando al conductor y privándolo de su libertad”, dijeron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Cinco adolescentes desaparecieron tras ser sacados de albergue allanado por supuestas torturas
Por este hecho, a Oporta se le condenó a 15 años por el delito de homicidio simple y 6 años por el delito de privación de libertad.
La Fiscalía señaló que el Oporta tiene un juicio pendiente por el delito de tentativa de homicidio.