Un conductor perdió la vida de forma horrible por no llevar puesto el cinturón de seguridad, pues tras una violenta colisión salió expulsado del carro y falleció sobre la carretera.
Esa es la versión brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el fatal accidente de tránsito ocurrido a eso de las 8:30 p.m. de este domingo en Ulloa de Heredia, sobre la autopista General Cañas, específicamente 500 metros después del Castella en sentido hacia Alajuela.
La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que en ese aparatoso incidente falleció un hombre apellidado Delgado, de 50 años, mientras que otro hombre de apellido Castillo, de 57 años y quien conducía una moto, resultó herido de gravedad.
LEA MÁS: Joven de 14 años habría sido baleado en persecución de policías a mineros ilegales
De acuerdo con la versión preliminar que maneja el OIJ, los hechos se dieron debido a que, por circunstancias que aún no son claras, Delgado perdió el control de su carro, lo que causó que se estrellara contra una valla de concreto.
Tras ese primer choque, en apariencia, el vehículo de Delgado siguió avanzando y chocó por detrás la moto conducida por Castillo, quien sufrió golpes muy graves y tuvo que ser llevado a un centro médico.
“El conductor del vehículo, al parecer, viajaba sin cinturón de seguridad, ya que salió expulsado de este y resultó con múltiples fracturas en piernas, rodillas, costillas, entre otras”, detalló el OIJ.
Para cuando los cuerpos de emergencia llegaron a la escena, ya no había nada que hacer por Delgado. Las autoridades investigan qué habría provocado que el hombre perdiera el control de su carro.