Alejandro Arias Monge, alias Diablo, no solo perdió una importante célula de su banda que controlaba La Fortuna de San Carlos, sino que también perdió a un familiar cercano, el cual fue asesinado, al parecer, por un grupo rival.
Se trata de su primo Geiner Monge López, de 30 años, quien era conocido como Dj Fito. Monge fue asesinado a balazos la noche del pasado viernes 24 de enero en el centro de La Fortuna de San Carlos.
Así lo dio a conocer, Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante el operativo realizado este miércoles para desmantelar la célula criminal de Diablo que operaba en La Fortuna.
LEA MÁS: Conocido DJ fue víctima de un violento homicidio en San Carlos
“En el proceso de toda esta investigación, se logró establecer que habían asesinado a uno de los miembros de este grupo de apellido Monge, que tiene un parentesco con Alejandro Arias Monge, conocido como el Diablo”, destacó Madden.
Por medio de 9 allanamientos realizados en distintos puntos del distrito, uno de estos en un complejo con cabinas, los agentes antidrogas lograron detener a 14 supuestos miembros del grupo criminal, entre ellos uno de los líderes, apellidado Solano.
“Este era el principal grupo que estaba dominando por completo la distribución de estupefacientes en el distrito de La Fortuna, un lugar sumamente turístico. De momento, se han decomisado armas, como una AK47, dinero y droga que los vincula con la investigación”, añadió Madden.
LEA MÁS: Video muestra cómo se habría gestado violento homicidio de conocido Dj
Intercambio de balazos
Según Madden, esta célula de Diablo se caracterizaba por ser un grupo sumamente violento, y así lo demostraron la madrugada de este miércoles al enfrentarse a los agentes antidrogas, pero al final esto no les sirvió de nada.
“La manera violenta de actuar quedó reflejada en uno de nuestros vehículos, el cual fue destruido por parte de uno de los sujetos que cuando se iba a intervenir usó su vehículo como un arma para lesionar a nuestros oficiales.
El director de la PCD también destacó que en dos de los puntos allanados se dio un intercambio de disparos entre los sospechosos y los uniformados, afortunadamente ninguna persona resultó herida en el tiroteo.
De acuerdo con las autoridades, esta violenta banda estaría conformada por al menos 22 personas, por lo que se espera que las detenciones aumenten en las próximas horas.