La Corte Suprema de Justicia seguirá una semana más sin tener un presidente electo, pues en la elección de cinco rondas realizada este lunes ninguno de los cinco magistrados postulantes logró alcanzar los 12 votos necesarios.
De esta manera ya son 10 rondas de votación, tomando en cuenta las cinco realizadas el pasado lunes 29 de agosto, las que se han realizado sin éxito para nombrar al sustituto del magistrado Fernando Cruz.
LEA MÁS: Corte sigue sin definir el nuevo presidente tras tres rondas de votación
Los magistrados que están participando por la presidencia de la Corte son Luis Guillermo Rivas Loáiciga, presidente de Sala Primera; Orlando Aguirre Gómez, presidente de Sala Segunda; Roxana Chacón Artavia, magistrada propietaria de Sala Segunda; Patricia Solano Castro, vicepresidenta de la Corte y presidenta de Sala Tercera y Luis Fernando Salazar Alvarado, magistrado de Sala Constitucional.
El que estuvo más cerca del alcanzar los 12 votos fue Luis Fernando Salazar, quien en la quinta y última ronda de este lunes recibió 9 votos. Salazar y la magistrada Patricia Solano han sido quienes han encabezado las votaciones, pero les ha faltado el último empujoncito.
La Corte Suprema de Justicia realizará un nuevo proceso de elección, también de cinco rondas de votación, el próximo lunes 12 de setiembre, con el que esperan finalmente escoger a su nuevo presidente.