La Corte Suprema de Justicial desestimó las acusaciones contra Carlo Díaz, el fiscal General de la República, en la que señalaban que en apariencia programaba giras de trabajo para coincidir con su pareja o utilizar vehículos institucionales para beneficio de su novia.
A esta conclusión llegaron el lunes 17 de febrero, luego de acoger el informe del Tribunal de Inspección Judicial que desestimó abrir una causa disciplinaria, el cual lo tramitaron bajo el expediente N.º 24-003919-0031-DI.
LEA MÁS: ¿Debería renunciar el fiscal general, Carlo Díaz, ante acusaciones? ¿son estas una mampara?
“Tras una investigación exhaustiva que incluyó prueba testimonial y documental, el Tribunal de Inspección Judicial concluyó que no existían indicios que corroboraran la comisión de alguna falta disciplinaria. Por esta razón, recomendó a la Corte Suprema de Justicia desestimar el proceso, criterio que fue acogido por este órgano”, señalaron en La Corte.
Además de este procedimiento, existen otras cinco investigaciones preliminares en curso contra el Fiscal General. Una vez finalizadas, serán remitidas a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva conforme a derecho.