La banda sospechosa de tráfico internacional de droga que fue desarticulada este martes utilizaba Costa Rica como bodega para almacenar cocaína y después enviarla a México que era el destino final.
La Fiscalía informó que durante los allanamientos decomisaron cocaína, más de $3,000 (poco más de millón y medio de colones), armas AR 15, municiones, chalecos antibalas e insignias de la policía judicial.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirige un total de siete allanamientos. Estos se realizan en casas ubicadas en Limón, Alajuela, Sierpe de Osa, Puntarenas, Aserrí y San Juan de Dios de Desamparados.
“Por el momento, los detenidos son tres personas de apellidos Ureña Mora (líder), Díaz Villareal y Córdoba Parra, quienes permanecen detenidas a la espera de que se les tome la declaración indagatoria. Contra ellas, la Fiscalía solicitará medidas cautelares. Otros tres sospechosos fueron aprehendidos para tomar sus datos de identificación”, indicó el Ministerio Púbico.
Añadieron: “los imputados forman parte de una estructura criminal que se encargaba de traer cocaína de Colombia para almacenarla en Costa Rica y, posteriormente, la enviaban a México”.
A los sospechosos los ligan con un decomiso en Puntarenas en que el Servicio Nacional de Guardacosta encontró 547 paquetes en una lancha llamada “Escorpión”, procedente de Colombia.
LEA MÁS: Cruzrojistas tratan de rescatar a hombre atacado por cocodrilo
Además, el 7 de agosto del 2022, con un cargamento de 199 kilos de cocaína que estaba en un camión, en un centro comercial en San Rafael Abajo de Desamparados.
El caso se investiga bajo el expediente 21-000486-0070-PE.