La estadía en Costa Rica de Rubén Camargo Clarke, el narcotraficante panameño conocido como “Cholo Chorrillo”, llegó a su fin la mañana de este jueves, pues finalmente fue extraditado a Estados Unidos, donde era requerido por el delito de tráfico internacional de drogas.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes, de la Oficina Central Nacional Interpol – San José, realizaron un fuerte operativo de seguridad para concretar la extradición de Camargo, de 43 años.
En el operativo, en el que participaron aproximadamente 30 investigadores, Cholo Chorillo fue llevado, en el vehículo conocido popularmente como “La Bestia”, desde Máxima Seguridad de La Reforma, en San Rafael de Alajuela, hasta Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde lo esperaba el avión que lo llevaría a Estados Unidos.
LEA MÁS: Detienen a quinceañero como sospechoso de participar en balacera que mató al pequeño Samuel
“La extradición se efectuó pasadas las 8 a.m. de hoy (jueves) en la Sección de Vigilancia Aérea del aeropuerto internacional Juan Santamaria, cuando arribó un avión de las autoridades de la DEA, para trasladar a este sujeto hacia Los Ángeles en Estados Unidos. Toda esta operación se realizó bajo estricta vigilancia, tanto de las autoridades judiciales de nuestro país, como de agentes de la DEA”, informó el OIJ.
Cholo Chorrillo fue detenido en febrero del 2022 en en San Isidro de Grecia, Alajuela, por medio de un operativo coordinado entre el OIJ, la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Fuerza Pública.
“Era requerido por el delito de tráfico internacional de drogas por las autoridades policiales de Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés”, explicó el OIJ.
Camargo era señalado como el líder de la banda Bagdad, que se encargaba de mover droga desde Colombia hacia Panamá y luego esta era llevada hacia Estados Unidos. Además, es vinculado con al menos 26 homicidios ocurridos en territorio canalero.