El equipo de fútbol Asodeba Barrio Cuba compartió en su cuenta de Facebook un sentido mensaje, debido al asesinato de uno de sus miembros, cuya asesinato, aunque parezca mentira, fue trasmitido en vivo por medio de TikTok.
“El día de hoy nos embarga la tristeza por esta dura noticia, también sentimos gratitud por haber tenido el privilegio de compartir el camerino con él y tener presente que siempre será parte de nuestra familia, un joven noble, amable y respetuoso. Siempre vivirá en nuestros corazones y en cada recuerdo feliz que nos dejó. Dios te reciba en sus brazos Carlitos, hasta siempre crack #8″, compartió Asodeba.
La publicación la acompañaron con una foto de la víctima, identificada como Carlos Mora de 17 años, a quien de cariño le decían Carlitos.
“Qué pecado, sentado en la acera y que lleguen a dispararle. En barrio Cuba hace mucho tiempo se perdió la paz, ya no se puede sentar uno en la acera”.
“Dios le dé fortaleza a la familia, descanse en paz. Después de que las lágrimas se secan y el adiós se ha dicho, tienen que aferrarse a los recuerdos felices que hayan compartido con sus seres queridos. Esto es lo que los mantiene vivos en sus mentes y en sus corazones. Mis condolencias”.
“Un buen estudiante, respetuoso con sus docentes y compañeros. La vida no es justa. Dios lo reciba en el cielo y dé consuelo a todos, una lamentable pérdida”, dicen parte de las publicaciones.
LEA MÁS: Espera de tres años: Mamá suplica justicia por muerte de su hijo por bala policial
Mora fue asesinado a balazos junto a otra menor de edad, la madrugada de este domingo en barrio Cuba, en San José, y lo más impactante de ese caso es que el ataque de los gatilleros fue transmitido en vivo por TikTok.
El doble homicidio fue confirmado por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual dio a conocer que las víctimas mortales de este hecho fueron un joven y una muchacha, ambos de 17 años.
En ese ataque, resultaron heridos otros dos hombres, cuyas identidades no se dieron a conocer; estos permanecen internados en el hospital San Juan de Dios.
En un video que circula en redes sociales, el cual no publicaremos por respeto a las familias de los jóvenes, se observa el momento exacto en el que las víctimas fueron atacadas.
En dicho video se observa cuando un sujeto encapuchado y vestido de negro se baja de la parte trasera de un carro y dispara en varias ocasiones hacia donde se encontraban las víctimas. En la grabación se observa que el gatillero disparó en tres ocasiones, pero en el video se escuchan cinco balazos, lo que hace pensar que otro hombre también participó en la balacera.
Tras cometer el ataque, los hombres se dieron a la fuga y es en ese momento que se desata el caos, pues las personas que estaban junto a los heridos empiezan a gritar desesperadamente y a pedir ayuda. Además, varios vecinos se acercaron para tratar de ayudarlos.
De momento, el OIJ no ha determinado el móvil del ataque, tampoco se tiene claro hacia quién iban dirigidos los disparos.