Doña Lilliam Avendaño, la esposa de don Otoniel Orozco, el hombre asesinado por su vecino dentro de un condominio en Escazú, demandó al papá del sospechoso ante el Juzgado Contravencional de Escazú.
La información fue dada a conocer la tarde de este martes por el abogado de la familia de don Oto, Francisco Ayala.
“Con indignación y dolor es así como la esposa de don Otoniel Orozco se presentó ante el Juzgado Contravencional de Escazú para denunciar al papá del sospechoso de matar a su esposo, esto debido a aseveraciones muy graves que hace el señor padre con relación a los hechos que están en investigación judicial. Para la familia es sumamente dolorosa esa situación, la información que se da a los medios y el manejo que se le da a esa información”, dijo Ayala.
El abogado le pidió al papá del sospechoso, de apellido Ramírez, que se presente ante el Juzgado a para asumir su responsabilidad.
LEA MÁS: Papá de sospechoso de matar a vecino en condominio lujoso contó lo que desató la tragedia
“Que se presente lo antes posible y dé la cara por lo que está pasando”, dijo.
El representante de la familia asegura que ellos están dejando que la justicia sea la que se encargue de la situación jurídica del sospechoso.
“No es justo el odio, la difamación y la xenofobia que se está dando”, comentó el abogado.
La situación surge luego de que el padre del sospechoso contara la situación que su hijo vivía con su vecino e incluso comentó que había comprado el arma para desestresarse en un polígono.